viernes, 30 de enero de 2009

otra manchita mas

hola como estan .... bueno les cuento que samu esta internado desde el lunes en el hospital naval, fue asi al rededor de las 6.30 de la mañana lo escuche desde su cuna con unas arcadas como podran imaginar me levante volando cuando lo levante estaba todo vomitado era bastante y siguió un poco mas no solo asi si no que también lloraba cosa que me sorprendía muchisimo hacia casi 4 meses que no escuchaba su llanto en medio de sus crisis de las que ya nos estábamos acostumbrando aparece esto ,como el no se desconectaba me acosté con el y se quedo dormido pero a las 9.00 se levanto con el papa tomo algo de leche y afuera otra vez ese lunes tenia el turno con el otorrino y el oftalmologo y aproveché y lo lleve a ala obra social con una pediatra casi a las tres de la tarde lo atiende lo revisa externamente oídos , garganta , pancita y todo estaba bien yo como ya les conté que sami no regulaba temperatura le cuento a ella también y me dice que puede ser por eso la fiebre y nos mando a casa ,de ahí después de los papeles para retirar la mendicación me fue al naval que 17:30 tenia el primer turno , uriel el hermanito que también tenia oftalmólogo salio corriendo al bar del hospital cuando nos sentamos sami al levantarlo para darle un yogur larga un grito y llanto horrible imparable me sorprendió y no lo aguante llame a la neurologo y le cuento y su condición y la respuesta de la pediatra ,ella me vuelve a preguntar como lo veo o que me parece a mi podrá imaginar para mi nada era sano y me dice bueno llevarlo a la guardia que yo tanto insistía y deciles qué eme llamen asi les pido que le realicen un hepatograma que podia ser que por el acido valproico sami tenga el hígado inflamado .por lo tanto voy y otra vez toda la historia que ustedes ya conocen y mi insistencia que el no es asi y que el llanto ami no me deja tranquilo a pesar de que los bebes cuando algo les duele lo hacen sami no era asi.le dijo el tel de la neurologa y me voy con el otorrino que me manda hacer potenciales evocados por sami seguramente tenga que usar un audifono que para mi eso no era nada y volví a la guardia ,y la neurólogo le pide las cosas para hacer con sami y le resalta (la mama es muy puntillosa ) si te dice que no lo ve bien por favor seguirla ! esto me lo cuanta despues la neu ....y bueno esparamos los resultados hasta las 21 :00hs que dieron normales pero yo seguí diciendo el no esta bien no es asi siempre se rie y nunca llora ... se fue un rato y volví con la noticia de que se quedaba por que el pediatra del piso opinaba que con su patología seria mejor observarlo ,cuando subimos a la habitación el estaba mejor y decidieron darle un antitermico y un antibiótico para descartar una infeccion y buen le pidio un cultivo de orina y sangre ya para el martes estaba pedido una resonancia que gracias a dios fue al mediodía .Pero unas horas antes en el desayuno vino la infectologa que nos comenta la posibilidad de que sea meningitis y nos explica la punción , pero a las 16.00hs tenemos el resultado de la resonancia la cual a la pediatra le parece un poco mas grande y decide llamar al neurocirujano para analizar la posibilidad de una cirugia para colocarle una balbula el vino a las 21.45 hs un dia larguisimo pero no ve molificaciones y dijo que le hicieran la punción que para el el era una infección en 10 minutos teníamos a 4 personas adentro y nos salimos .cuando terminan la pediatra nos dice listo el liquido esta bastante clarito ahora tenemos u parcial en 1:30hs a las 24.00hs entra a la habitación ya con barbijo y dice chicos les tengo muy malas noticias la verdad no lo puedo creer ,sami tiene (meningitis)el valor normal de glóbulos blancos es de 10 y el tiene 1200 no lo puedo creer vuelve a decir , nosotros sabíamos que bueno no era pero no teniamos claro de que se trataba y bueno nos hablo de que era muy probable que sea bacterial y comoseguiamos a partir de ese momento...comenzaron administrarle la medicacion por la infeccion y teniamos que controlar que no conbulcionara mas de las que ya conocíamos ya que esta infeccion podria perjudicar mas su estado
(su encefalopatia)y (la hemorragia )ese martes fue un dia muy duro mas alla de todo y el diagnostico sami estaba muy mal y no se despertaba lo abracé y le dije al oído sami mañana tenis que estar bien sin fiebre yo te necesito mucho hijo ....... el miercoles me fui a buscar a mi otro gordito (uriel) de 4 años y cuando llegue a casa me puse a investigar y me di cuenta de lo que sami estaba pasando llame a la pediatra desesperada y le dije , doctora es re grave , se puede morir ,ella se quedo un rato en silencio creo yo dándose cuenta de que no sabíamos mucho de que se trataba y me dijo y mami tiene una infracción muy importante pero tranquila porque ya esta con el tratamiento hay que esperar ...como se pueden imaginar fui un mar de lágrimas mucha bronca enojo de todo un poco una vez mas mi fe me llevo a decirle a dios (basta yo se que vos tenes el poder para sacarlo de ese lugar ya no quiero que mi hijo pase por esto creo tanto en vos que se que con un abrir y cerrar de ojos sami puede sanar por fabor señor sorprende a los medicos una vez mas vos tenes la ultima palabra )el jueves me levante y llame a la pediatra de guardia julio su papa estaba con el pero yo queria que ella me diera el parte ami tambien ya que no podia esperar hasta llegar y me dijo que sami ya hacia 36 hs que estaba sin fiebre y se lo veía muy bien riendo y alimentando se que ellos por las características del liquido y como habia estado el creian que era bacterial pero que su mejoria los sorprendia y entonces mandaron analizar el liquido a un laboratorio de afuera del hospital para descartar que no sea un virus que es peor que una bacteria en fin yo creo que jesus hizo su obra y una vez mas deja sin palabras a los medicos a pesar de que sami ya va 9 dias de intarnacion hoy martes 3 de febrero no volvio a tener problemas por causa de la infeccion , si retocamos la medicacion neurologica y bastante pero no me preocupa es algo que podia pasar ..gracias a dios ya deje el temor de la meningitis y solo me queda esperar que se cumplan los dias de antivioticos y si dios quiere el sabado lo traemos a casa .Gracias a todos los que estan ahi con fe y acompañandonos
que dios los bendiga